martes, 25 de octubre de 2016

Tonalidades Blanco y Negro

Secuencia de Educación Visual: Pintura “tonalidades con blanco y negro”

Residencia mes junio
Frecuencia: 2 o 3 veces por semana

Propósitos:
-         Diseñar situaciones de enseñanza en las que experimentar y avanzar en el dominio de procedimientos, progresar en el uso apropiado de herramientas y materiales, constituyan un medio para la resolución de problemas de la producción visual.
Contenidos:
-         Alteraciones del color a partir de las posibles mezclas: entre colores, de saturaciones con blanco, negro y gris.

Actividades:
-         Pintar fondos con tempera (color a elección) en hoja oficio blanca , sobre mesa, agregando pintura blanca
-         Pintar fondo con tempera en hoja oficio blanca, sobre mesa, agregando pintura negra.
-         Pintar en afiches, en el sum, con blanco y negro (mural).

Estrategias:
-         En la primera actividad la docente entregará una hoja oficio blanca, un pincel y tempera de color. Se les indicará que pinten con el color de forma libre, luego se les brindará tempera color blanco, deberán agregarla al color y pintar nuevamente. Al finalizar se realizará una puesta en común, observando las producciones y sacarán conclusiones de lo ocurrido.
-           En la segunda actividad, la docente propondrá la misma consigna de la actividad anterior, pero en esta oportunidad agregará color negro. Anticiparán el resultado, se realizará puesta en común observando las producciones y sacaran conclusiones.
-         Se colgarán afiches en las paredes del sum, se les entregará un pincel y temperas en color blanco y negro, por grupos de dos o tres niños. Como consigna deberán realizar un mural pintando de forma libe. Al mezclar el color blanco con el negro advertirán la formación de grises.



Recursos:
-         Temperas de colores varios, blanco y negro, pinceles, hojas oficio blancas, afiches.

Evaluación:
En relación con el color
-         La utilización y las combinaciones intuitivas del color.

-         Observación directa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario