Secuencia de Educación Visual:
Pintura “tonalidades con blanco y negro”
Residencia mes junio
Frecuencia: 2 o 3 veces por semana
Propósitos:
-
Diseñar situaciones de
enseñanza en las que experimentar y avanzar en el dominio de procedimientos,
progresar en el uso apropiado de herramientas y materiales, constituyan un
medio para la resolución de problemas de la producción visual.
Contenidos:
-
Alteraciones del color a partir
de las posibles mezclas: entre colores, de saturaciones con blanco, negro y
gris.
Actividades:
-
Pintar fondos con tempera
(color a elección) en hoja oficio blanca , sobre mesa, agregando pintura blanca
-
Pintar fondo con tempera en
hoja oficio blanca, sobre mesa, agregando pintura negra.
-
Pintar en afiches, en el sum,
con blanco y negro (mural).
Estrategias:
-
En la primera actividad la
docente entregará una hoja oficio blanca, un pincel y tempera de color. Se les
indicará que pinten con el color de forma libre, luego se les brindará tempera
color blanco, deberán agregarla al color y pintar nuevamente. Al finalizar se
realizará una puesta en común, observando las producciones y sacarán
conclusiones de lo ocurrido.
-
En la segunda actividad, la docente propondrá
la misma consigna de la actividad anterior, pero en esta oportunidad agregará
color negro. Anticiparán el resultado, se realizará puesta en común observando
las producciones y sacaran conclusiones.
-
Se colgarán afiches en las
paredes del sum, se les entregará un pincel y temperas en color blanco y negro,
por grupos de dos o tres niños. Como consigna deberán realizar un mural
pintando de forma libe. Al mezclar el color blanco con el negro advertirán la
formación de grises.
Recursos:
-
Temperas de colores varios,
blanco y negro, pinceles, hojas oficio blancas, afiches.
Evaluación:
En
relación con el color
-
La utilización y las
combinaciones intuitivas del color.
-
Observación directa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario