martes, 25 de octubre de 2016

Jardin maternal. sala 2 años. Tema Plantas

Fundamentación

En esta secuencia se hará hincapié en el área de exploración del ambiente utilizando como recurso principal actividades de exploración y diferentes elementos para propiciar la misma.

Propósito

  • Promover oportunidades en las cuales a través de la exploración directa los niños puedan tomar mayor contacto con las plantas y sus partes.

Objetivo

  • Identificar las partes de las plantas a través de la observación y exploracion.
  • Enriqueser y potenciar sus exploraciones con el medio y los objetos


Área
Contenidos
Actividades
Estrategias
Recursos
Actividad evaluativa
De la exploración del ambiente
Exploración del ambiente para relacionarse con personas y con objetos
  • Se creara el clima propicio para leer a los niños el cuento “La semilla dormida”. Se mostraran las imágenes de dicho cuento.
  • Se entregara diferentes imágenes de flores para que exploren. Se entregara 1 hoja por niño y la parte inferior de una botella plástica y tempera para que realicen un sellado y descubran que se forma una flor a través del sellado.
  • La docente  les mostrara a los niños un rompecabe-zas de tamaño grande para que lo armemos todos juntos. Se le entregara a los niños diferentes rompecabe-zas de 2 piezas (tallo y flor) para que ellos armen. Una vez armado se le entregara lápices y fibras para que pinten su rompecabe-zas.
  • Se entregara a cada niño una maceta (recipientes de plástico) y en cada mesa de pondrán diferentes potes con plasticola y recortes de cartulina para que cada niño decore su maceta.
  • La docente entregara a los niños su maceta decorada y tierra para que ellos la exploren.
  • Incentivar y guiar a los niños en cada actividad.
  • Cuento “La semilla dormida”.
  • Imágenes de flores.
  • Rompecabe-zas de 2 piezas (tallo y flor)
  • Plasticola.
  • lápices y fibras
  • Tierra fértil.
  • Recipientes plásticos
  • La identificación de diferentes partes de las plantas.
  • Como manipulan y trabajan los diferentes objetos y elementos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario