Fundamentación
En
esta secuencia se hará hincapié en el área de exploración del ambiente
utilizando como recurso principal actividades de exploración y diferentes
elementos para propiciar la misma.
Propósito
- Promover
oportunidades en las cuales a través de la exploración directa los niños
puedan tomar mayor contacto con las plantas y sus partes.
Objetivo
- Identificar las
partes de las plantas a través de la observación y exploracion.
- Enriqueser y
potenciar sus exploraciones con el medio y los objetos
Área
|
Contenidos
|
Actividades
|
Estrategias
|
Recursos
|
Actividad evaluativa
|
De
la exploración del ambiente
|
Exploración
del ambiente para relacionarse con personas y con objetos
|
- Se creara el clima propicio para leer a los
niños el cuento “La semilla dormida”. Se mostraran las imágenes de dicho
cuento.
- Se entregara diferentes imágenes de flores
para que exploren. Se entregara 1 hoja por niño y la parte inferior de
una botella plástica y tempera para que realicen un sellado y descubran
que se forma una flor a través del sellado.
- La docente
les mostrara a los niños un rompecabe-zas de tamaño grande para
que lo armemos todos juntos. Se le entregara a los niños diferentes
rompecabe-zas de 2 piezas (tallo y flor) para que ellos armen. Una vez
armado se le entregara lápices y fibras para que pinten su
rompecabe-zas.
- Se entregara a cada niño una maceta (recipientes
de plástico) y en cada mesa de pondrán diferentes potes con plasticola y
recortes de cartulina para que cada niño decore su maceta.
- La docente entregara a los niños su maceta
decorada y tierra para que ellos la exploren.
|
- Incentivar y
guiar a los niños en cada actividad.
|
- Cuento “La
semilla dormida”.
- Imágenes de
flores.
- Rompecabe-zas de 2
piezas (tallo y flor)
- Plasticola.
- lápices y fibras
- Tierra fértil.
- Recipientes
plásticos
|
- La identificación
de diferentes partes de las plantas.
- Como manipulan y
trabajan los diferentes objetos y elementos.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario