jueves, 20 de octubre de 2016

Federico Crece

Planificación área: Literatura (Correlativa a la

secuencia de literatura: Federico Crece)

Propósito:

Seleccionar para leer y narrar textos literarios de calidad para que los niños disfruten de las

manifestaciones literarias y las aprecien, convirtiéndose gradualmente en lectores competentes,

sensibles y críticos.

Contenidos:

Comentar con otros lo que se ha escuchado leer, intercambiar opiniones acerca de la historia

contada, sobre las actitudes o las características de los personajes de un cuento o de la novela y

modo de reaccionar sobre un fragmento favorito de un cuento o de una novela, sobre el desenlace

de la historia.

Actividades:

 Escuchar la lectura del cuento “Federico dice No”

 Presentación de imágenes de la historia.

 Registro del cuento para la cartelera de la sala.

Estrategias:

- Se creará un clima propicio para la lectura del cuento, con el grupo total sentados en el

piso, se les indicará que deben prestar mucha atención a la historia ya que al finalizar la

lectura se les presentará a los nenes imágenes de la historia desordenada y entre todos

deberán colocarlas en el orden correcto.

- Se indagar sobre lo leído para poder armar la historia con las imágenes.

- Se realizará un registro del cuento leído con todo lo que los nenes dicten a la docente para

colocar en la cartelera de la sala.

- Al finalizar se le dará cierre a la actividad indicando que volveremos a leerlo otro día y

guardando el material.

Recursos:

- Utilización de la voz

- Cuento

- Imágenes de la historia narrada

- Franelógrafo

Evaluación:

- Los comentarios que realizan acerca de lo escuchado (emociones, opiniones, franelógrafo,

ect)

- Intercambio de ideas y opiniones.

- Observación directa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario