Planificación área: Literatura (Correlativa a la
secuencia de literatura: Federico Crece)
Seleccionar para leer y narrar textos literarios de calidad para que los niños disfruten de las
manifestaciones literarias y las aprecien, convirtiéndose gradualmente en lectores competentes,
sensibles y críticos.
Contenidos:
Comentar con otros lo que se ha escuchado leer, intercambiar opiniones acerca de la historia
contada, sobre las actitudes o las características de los personajes de un cuento o de la novela y
modo de reaccionar sobre un fragmento favorito de un cuento o de una novela, sobre el desenlace
de la historia.
Actividades:
Escuchar la lectura del cuento “Federico dice No”
Presentación de imágenes de la historia.
Registro del cuento para la cartelera de la sala.
Estrategias:
- Se creará un clima propicio para la lectura del cuento, con el grupo total sentados en el
piso, se les indicará que deben prestar mucha atención a la historia ya que al finalizar la
lectura se les presentará a los nenes imágenes de la historia desordenada y entre todos
deberán colocarlas en el orden correcto.
- Se indagar sobre lo leído para poder armar la historia con las imágenes.
- Se realizará un registro del cuento leído con todo lo que los nenes dicten a la docente para
colocar en la cartelera de la sala.
- Al finalizar se le dará cierre a la actividad indicando que volveremos a leerlo otro día y
guardando el material.
Recursos:
- Utilización de la voz
- Cuento
- Imágenes de la historia narrada
- Franelógrafo
Evaluación:
- Los comentarios que realizan acerca de lo escuchado (emociones, opiniones, franelógrafo,
ect)
- Intercambio de ideas y opiniones.
- Observación directa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario