jueves, 20 de octubre de 2016

Secuencia de Educación Visual: Pintura “tonalidades con blanco y negro”, sala 3 años

Secuencia de Educación Visual: Pintura “tonalidades

con blanco y negro”

Residencia mes junio

Frecuencia: 2 o 3 veces por semana

Propósitos:

- Diseñar situaciones de enseñanza en las que experimentar y avanzar en el dominio de

procedimientos, progresar en el uso apropiado de herramientas y materiales, constituyan

un medio para la resolución de problemas de la producción visual.

Contenidos:

- Alteraciones del color a partir de las posibles mezclas: entre colores, de saturaciones con

blanco, negro y gris.

Actividades:

- Pintar fondos con tempera (color a elección) en hoja oficio blanca , sobre mesa, agregando

pintura blanca

- Pintar fondo con tempera en hoja oficio blanca, sobre mesa, agregando pintura negra.

- Pintar en afiches, en el sum, con blanco y negro (mural).

Estrategias:

- En la primera actividad la docente entregará una hoja oficio blanca, un pincel y tempera

de color. Se les indicará que pinten con el color de forma libre, luego se les brindará

tempera color blanco, deberán agregarla al color y pintar nuevamente. Al finalizar se

realizará una puesta en común, observando las producciones y sacarán conclusiones de lo

ocurrido.

- En la segunda actividad, la docente propondrá la misma consigna de la actividad anterior,

pero en esta oportunidad agregará color negro. Anticiparán el resultado, se realizará

puesta en común observando las producciones y sacaran conclusiones.

- Se colgarán afiches en las paredes del sum, se les entregará un pincel y temperas en color

blanco y negro, por grupos de dos o tres niños. Como consigna deberán realizar un mural

pintando de forma libe. Al mezclar el color blanco con el negro advertirán la formación de

grises.

Recursos:

- Temperas de colores varios, blanco y negro, pinceles, hojas oficio blancas, afiches.

Evaluación:

En relación con el color

- La utilización y las combinaciones intuitivas del color.

- Observación directa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario