AREA
|
CONTNIDOS
|
ACTIVIDADES
|
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
ACTIVIDAD EVALUATIVA
|
·
De la comunicación y la
expresión
|
·
Exploración del movimiento expresivo del cuerpo
|
·
Escucharan y bailaran al
ritmo de la música (Instrumental)
Con cintas de raso de diferentes colores y tamaños.
·
Escucharan y bailaran al
ritmo de la música (Infantil variada) con pañuelos de friselina de diferentes
colores
·
Escucharan y bailaran al
ritmo de la música (Pop variada) Con pompones de lana, deberán seguir los
movimientos de la docente
·
Escucharan y bailaran al
ritmo de la música (Canciones de la granja ) con máscaras de animales
intentando imitar el movimiento de los mismos
·
Escucharan y bailaran al
ritmo de la música (Variada) entre 2 cortinas de friselina , donde podrán
pasar por debajo , la docente realizará diferentes movimientos con las
cortinas para crear distintos efectos.
|
·
Se creara un clima adecuado
para generar el disfrute de las expresiones corporales.
|
·
Cintas de raso
·
Pañuelos de friselina
·
Pompones de lana
·
Mascaras de animales de
cartón
·
Cortinas de friselina
·
Música de diferentes géneros
y estilo
|
·
Observación directa
·
Como siguen los movimientos
de la docente utilizando los diferentes elementos.
|
Fundamentación: Los niños precisan de los objetos para desarrollar mayor disponibilidad corporal. No solo es importante que los exploren sino que a través de la información que reciben de ellos puedan moverse con ellos. En esta secuencia los niños transitarán por actividades que les permitan indagar los movimientos de distintas partes del cuerpo, para ir acercándose a movimientos menos frecuentes.
Objetivos: Que el niño logre:
·
Seguir los movimientos de la
docente.
·
Explorar los movimientos de sus
extremidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario